Semana de las personas en situación de sin hogar


HAZME VISIBLE. POR DIGNIDAD, NADIE SIN HOGAR.

Aún estás a tiempo, ¡vente!

Esta semana se está desarrollando la Semana de las personas en situación de sin hogar con el lema:

"Hazme visible. Por dignidad, nadie sin hogar"

Para la Campaña "Nadie Sin Hogar" de 2016 el punto de partida es la dignidad de toda persona. Las personas sin hogar son, ante todo, personas, seres humanos con plena dignidad. La dignidad humana es algo incondicional y, por tanto, no ha de ser conquistada o ganada a través de ningún medio.

Un elemento fundamental para la dignidad de las personas en situación de sin hogar es la visibilidad: si no te veo, si no te reconozco, no puedo reconocerme en ti, no puedo poner en valor la dignidad que nos une e iguala como seres humanos.

De ahí el grito y el clamor que acompaña el lema de este año:

"Hazme visible"

Y para ello, salimos a la calle el jueves 24 de noviembre:

  • A las 11:00 h nos encontraremos en la confluencia de la Puerta del Sol con c/ Arenal. Animados por un grupo de batukada , partiremos en una pequeña marcha hasta llegar a la plaza de Ópera
  • Ya todos en Pza de Ópera, a las 12:00 h el grupo de teatro del Centro Santa María de la Paz nos ofrecerá una escenificación: “Apego a la vida”, creada y representada por sus residentes.
  • Terminaremos el acto con la lectura de un manifiesto, leído por personas que han vivido la situación de estar sin hogar.

No te pierdas nada

¡Consulta el calendario de actividades organizadas para esta semana!

semana-de-las-personas-sin-hogar_calendario-3

 

Presentación de la PLATAFORMA ON LINE HOUSING FIRST

Además, desde AIRES estamos impulsando la PLATAFORMA ON LINE HOUSING FIRST, una herramienta colaborativa que pretendemos que sea un lugar de encuentro entre instituciones, entidades, personas en situación de sin hogar y técnicos con el objetivo de articular una red de colaboración para compartir conocimiento y divulgar el modelo. Aunque el foco de la plataforma está puesto en la metodología Housing First, también Housing Led tendrá un espacio importante en la misma ya que entendemos que son metodologías de trabajo estrechamente relacionadas y que se alimentan mutuamente.

La presentación de la Plataforma es parte del calendario de actividades de la Campaña de Personas Sin Hogar 2016. Será este viernes 25 de noviembre a las 10:00 h., en la Sala de  Iniciativa Social del Centro Comunitario Casino de la Reina (Metro: Lavapiés / Embajadores). 

¡Os esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *