Nuestro equipo


AIRES somos una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2015 para facilitar y apoyar los procesos de inclusión social de las personas que se encuentran en situación de sin hogar.

Apostamos por la Investigación y la Intervención profesional como herramientas para conocer en profundidad y afrontar dichos procesos, convencidos de que es el modelo Housing First la metodología más eficaz para avanzar hacia nuestro objetivo principal: contribuir a erradicar el sinhogarismo.

A su vez, reconociendo la importancia que cobra el empleo para la creación y mantenimiento de un proyecto vital, y siendo conscientes de la situación actual del mercado laboral en España, queremos facilitar el acceso al mismo a través de proyectos innovadores de economía social y colaborativa.

Socias Fundadoras

Carmen Belchí
Ania Pérez de Madrid
Mar Guzmán
Rubén Pascual

Junta Directiva

Carmen Belchí
Presidenta
Ania Pérez de Madrid
Secretaria
Mar Guzmán
Tesorera
Rubén Pascual
Vocal

Equipo Técnico y Colaboradores

En AIRES contamos con grandes profesionales y generosas voluntarias que apoyan nuestra labor.

Al frente del Área de Formación e Investigación contamos con una trabajadora social con más de 15 años de experiencia en la atención social en diferentes ámbitos (emergencias sociales, personas en situación de sin hogar, servicios sociales) y formación en el modelo Housing First de la mano de Sam Tsemberis y su organización Pathways to Housing. Constantemente formándose, y ¡constantemente formando!

Al cargo del Área de Gestión Económica y Desarrollo contamos con una excelente economista con formación en Entidades No Lucrativas, Emprendimiento social, Economía social y Responsabilidad Social Corporativa.

Para el proyecto La Morada Housing First tenemos:
En la coordinación a una trabajadora social especializada en exclusión social y procesos de inclusión; con amplio conocimiento de la red de atención a personas sin hogar de la ciudad de Madrid, amplia experiencia en la intervención con este colectivo y formación específica tanto en el modelo Housing First de la mano de Sam Tsemberis y Pathways to Housing como en la atención a mujeres víctimas de violencia de género.
En el equipo psicosocial contamos con una psicóloga-educadora con gran formación y una larga trayectoria en la atención a mujeres supervivientes de diferentes violencias y recursos específicos y de protección ante la violencia, y a una trabajadora social - psicóloga con una solvente trayectoria en la atención a las emergencias, a personas en situación de sin hogar y también a mujeres víctimas de violencias.
Para la supervisión del equipo tenemos a una brillante psicóloga experta en Violencia de género y diplomada en Traumaterapia.

En el proyecto La Morada ACTIVAS contamos en la coordinación con nuestra trabajadora social-formadora y para los talleres con las colaboraciones de las maravillosas Malkoa Teatro y Pitu Aparicio, entre otras. ¡Grandes!

Completan nuestro equipo grandes personas y profesionales que de forma voluntaria nos brindan apoyo técnico y humano, poniendo a disposición de AIRES parte de su tiempo y experiencia como forma de apostar por este proyecto y sumar valor. Entre ellas tenemos abogadas, informáticos, expertas en calidad, creativas y solventes “manitas”, financieros y un largo etcétera. ¡Incluso contamos con la colaboración de ITO Cares y sus voluntarias para la Comunicación!

Un súper equipazo para una gran labor.

Carmen Belchí
Responsable Área Técnica
Perfil en LinkedInCorreo
Ania Pérez de Madrid
Responsable Área Formación e Investigación
Mar Guzmán
Responsable Área Gestión y Desarrollo
Mario Catalá
Asesor Financiero y de Desarrollo
Ana Llarena
Asesora de Calidad
Juan A. Pérez
Asesor de Comunicación

Embajadoras

Ana Guzmán
Macarena Plaza
Berta Lago

Israel Hergón entrevista a Carmen Belchí

Israel Hergón entrevista a Ania Pérez de Madrid