Día de las Personas Sin Hogar 2017


¡Acompáñanos! Salimos a la calle el 23 de Noviembre

Somos Personas. Tenemos Derechos. Nadie Sin Hogar

Por eso, el 23 de noviembre las personas en situación de sin hogar  salimos a la calle. Nos hacemos visibles para decir a toda la ciudadanía que la simple condición de seres humanos nos otorga una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y todas: derecho a un nivel de vida adecuado, a la libertad, a la seguridad de la persona, o la protección ante la discriminación, entre otros.

Son ya 25 años de Campaña de las Personas sin Hogar y queremos poner en valor el recorrido realizado, apostando de lleno por la dignidad y derechos de miles de personas en situación de sin hogar, rostros concretos que nos interpelan y nos movilizan para seguir adelante.

En este recorrido hemos pasado por diferentes momentos y fases, siempre queriendo sensibilizar y denunciar las vulneraciones de derechos y las condiciones de absoluta indignidad en que se encuentran miles de personas en situación de sin hogar. También con un mensaje posibilitador, apostando por poner a las personas en el centro de nuestra acción.

Acto de calle en Madrid

10.30 Concentración en Sol

11:00 h. Partimos de la confluencia de la Puerta del Sol con c/ Arenal. Nos acompaña la batukada "Akunamasamba"

11:30 h. Llegamos a la Plaza Isabel II (Ópera), donde se realizará el acto

12.00 h. Lectura del manifiesto

12.30 h. Chocolatada y Photocall

En la preparación de este acto hemos participado personas en situación de sin hogar y profesionales de muchas entidades y centros de la red de atención a personas sin hogar de la ciudad de Madrid:

ACCEM, Acción en Red, AIRES, Albergue San Juan de Dios, Asociación Bokatas, Asociación Marillac, Asociación Moradas, Asociación Realidades, Cáritas Madrid, Candelita, Centro Luz Casanova, Centro Santa María de la Paz, Centros y Equipos de la Red Municipal de Atención a personas sin hogar: Centro de Acogida San Isidro, Centro de Acogida Juan Luis Vives, Centro Puerta Abierta, Equipos de Calle Samur Social, Centro La Rosa; Desarrollo y Asistencia, FACIAM, Fundación B. San Martín de Porres, LaKoma, Progestión, Programa Integral San Vicente de Paul , Provivienda, RAIS Fundación, SERCADE y Solidarios.

No te olvides:

Nos vemos este jueves 23 a las 10.30 h. en Sol

¡Pasamos lista!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *