Formación en sinhogarismo con enfoque de género e interseccional


Sinhogarismo desde un enfoque de género e interseccional

Nivel Introducción

Descripción

Una sesión presencial dinamizada por el equipo de AIRES Formación, en grupos de máximo 6 participantes para conocer los enfoques de género e interseccional y aplicarlos al conocimiento de la exclusión residencial. Unas herramientas básicas para quienes acompañamos a personas en sus procesos de recuperación, hacia la inclusión y la autonomía, en los campos de la intervención socio-educativa, la salud, la salud mental, los consumos, la vivienda, etc. Sin duda saldrás de este curso con una mirada más amplia y más compleja para analizar la situación de las personas con las que trabajas lo que, sin duda, te hará mejor profesional.

¿Qué temas abordaremos en esta sesión?

  • Teoría del género. El enfoque adecuado de género.
  • El prisma de la interseccionalidad
  • Entender el sinhogarismo desde estos enfoques

 

¿Quiénes pueden hacer esta formación?

Esta formación está pensada como introducción a la mirada del sinhogarismo desde enfoques de género e interseccional, también como un acercamiento a estos enfoques. Está pensado para cualquier persona interesada en la materia, tengan o no formación en campos socioeducativos y hayan trabajado o no antes con personas que están sin hogar. Está abierto, por tanto a personas, tituladas o no, de los campos más comunes en intervención social (trabajadoras sociales, educadoras sociales, psicólogas, técnicas de integración social o similares) y a otras personas de otros sectores que puedan tener interés (personas que trabajen en ámbitos de vivienda, de salud, de salud mental, drogas, periodismo, etc).

Una vez completada esta sesión puedes seguir profundizando con el curso presencial “Ser mujer y estar sin hogar” en las próximas fechas previstas o hacer nuestro curso online “Invisibilidad múltiple: pobreza y exclusión con enfoque de género e interseccional” disponible siempre en el Aula Virtual de AIRES.

 

Duración

La acción formativa durará un total de 2 horas, en horario de 16:30 h a 18:30 h.

 

¿Dónde?

En la sede de AIRES Formación en la Calle Murcia, 10. Local F. 28045. Madrid

Estamos al lado de las estaciones de Metro de Atocha Renfe y Estación del Arte (L1) y de Palos de la Frontera (L3) así como de numerosas líneas de bus y cercanías.

 

Próximas fechas disponibles

6 de octubre de 2021

8 de noviembre de 2021

 

Precio

Las píldoras formativas presenciales de AIRES tiene un precio de 20 euros por persona.

Si te interesa asistir a más píldoras del catálogo aprovéchate del Bono50 y acude a 3 sesiones presenciales diferentes por 50 euros.