Formación en Housing First


Housing First

Nivel Avanzado

Descripción

Una sesión presencial dinamizada por el equipo de AIRES Formación, en grupos de máximo 6 participantes para profundizar en la metodología Housing First, desde sus orígenes a finales de los años 90 del siglo pasado, pasando por su desarrollo e implementación a nivel internacional. Analizaremos el estado de la metodología más de 20 años después de que Sam Tsemberis la propusiera, el impacto que ha tenido en el abordaje del sinhogarismo y los retos y oportunidades que nos plantea para acercarnos al objetivo de erradicar.

¿Qué temas abordaremos en esta sesión?

  • Marco general de la metodología: ¿Qué es Housing First y qué no lo es?
  • Estado de la implementación a nivel internacional y nacional
  • Fidelidad con el modelo original y otras formas de evaluación.
  • Asignaturas pendientes de la metodología
    • Enfoque adecuado de género
    • ¿Es HF para todas las personas que están sin hogar?
  • Retos y oportunidades

 

¿Quiénes pueden hacer esta formación?

Este es un curso de nivel avanzado. Se requiere que tengas conocimientos previos de la metodología Housing First. Si no los tienes te recomendamos que realices nuestro curso presencial “Soluciones al sinhogarismo centradas en la vivienda: Housing Led y Housing First” (nivel Introducción). Si directamente quieres profundizar en esta metodología y todos los abordajes del sinhogarismo, te recomendamos hacer nuestro curso online “Housing First: Una revolución en el abordaje del sinhogarismo” disponible siempre en el Aula Virtual de AIRES.

 

Duración

La acción formativa durará un total de 2 horas, en horario de 16:30 h a 18:30 h.

 

¿Dónde?

En la sede de AIRES Formación en la Calle Murcia, 10. Local F. 28045. Madrid

Estamos al lado de las estaciones de Metro de Atocha Renfe y Estación del Arte (L1) y de Palos de la Frontera (L3) así como de numerosas líneas de bus y cercanías.

 

Próximas fechas disponibles

25 de octubre de 2021

1 de diciembre de 2021

 

Precio

Las píldoras formativas presenciales de AIRES tiene un precio de 20 euros por persona.

Si te interesa asistir a más píldoras del catálogo aprovéchate del Bono50 y acude a 3 sesiones presenciales diferentes por 50 euros.