Investigación


INVESTIGACIÓN MUJERES INVISIBLES

La Investigación “Mujeres Invisibles” surge de la iniciativa del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid por profundizar en el conocimiento de la situación de las mujeres que están sin hogar y sufren o han sufrido distintos tipos de violencia.

En AIRES compartimos con el Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid la máxima de conocer para transformar. Por ello, desde la dirección de la Investigación “Mujeres Invisibles”, hemos diseñado una investigación-acción que no sólo arroja luz sobre determinadas situaciones y realidades, sino que además hace uso de herramientas terapéuticas para las participantes.

En Mujeres Invisibles queremos poner luz sobre cómo afectan las violencias machistas en los procesos de exclusión de las mujeres que se encuentran en situación de sin hogar.

Queremos analizar qué respuesta están recibiendo, si es adecuada y si se podría mejorar. Nos gustaría saber si las mujeres en situación de máxima exclusión sienten que sus necesidades están siendo atendidas y, sobre todo, queremos oír sus propuestas.

Además también recogeremos la voz de los equipos profesionales que las atienden y de quienes diseñan y son responsables de los recursos que componen tanto la Red Municipal de Atención a las Personas Sin Hogar, como la Red Municipal de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y la Red Municipal de Atención a Mujeres Víctimas de Trata y Prostitución Forzada.

 

Plataforma On Line Housing First

 PLATAFORMA ON LINE HOUSING FIRST

Con el objetivo de poner a disposición de todas las personas interesadas un espacio de referencia en el que informarnos, formarnos e investigar sobre los abordajes del sinhogarismo que apuestan por la vivienda como un elemento fundamental y prioritario, desde AIRES estamos impulsando la creación de la Plataforma On Line Housing First.

Para ello contamos con el apoyo de entidades sociales e instituciones públicas interesadas en estos abordajes. En este momento estamos tejiendo una red de colaboraciones estratégicas que permitan el desarrollo y mantenimiento de la Plataforma sostenido en el tiempo.