Qué hacemos


 INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de poner a disposición de todas las interesadas un espacio de referencia en el que informarnos, formarnos e investigar sobre los abordajes del sinhogarismo que apuestan por la vivienda como un elemento fundamental y prioritario, desde AIRES estamos impulsando la creación de la Plataforma On Line Housing First.

FORMACIÓN

Próximos cursos:

Modelos de intervención con personas en situación de sin hogar. Housing First. 1ª Edición.  Plazas limitadas

¡Formación bonificada!

Plataforma online: abierta del 25 de septiembre al 12 de noviembre.

Sesiones presenciales: fechas por determinar según la disponibilidad de los grupos, ya que éstas tendrán que desarrollarse en horario laboral para que puedan ser bonificadas.

Las sesiones presenciales serán en EslabON Coworking (c/ General Ricardos 36, 1º int.-centro)  Madrid.

Proyecto Red de Moradas

 INTERVENCIÓN

El equipo de AIRES valoramos que el modelo predominante a nivel internacional en la intervención con personas en situación de sin hogar en las últimas décadas -el “modelo en escalera” o housing ready- sitúa a personas con necesidades complejas y muy diversas en un itinerario de inserción diseñado por agentes externos que, en la práctica, hace que el acceso a una vivienda independiente y el reinicio de una vida autónoma sean realmente excepcionales.

Creemos que estamos en un momento propicio para avanzar en la innovación social y en la búsqueda de alternativas de intervención eficaces y definitivas para la erradicación del sinhogarismo.

Desde AIRES estamos convencidos de que la metodología a aplicar en este proceso de innovación y continuidad es el modelo Housing First y por ello estamos investigando y formándonos en esta metodología desde el 2014 y trabajando para poner en marcha nuestros propios proyectos Housing First.

Nuestros proyectos

La Morada es un Proyecto Housing First para mujeres en situación de sin hogar víctimas de diferentes violencias.

Actualmente estamos trabajando en la búsqueda de financiación y medios necesarios para la puesta en marcha del primer proyecto La Morada.

Proyecto Red de Moradas

SENSIBILIZACIÓN

      Estamos presentes /participamos en: